sábado, 19 de octubre de 2013

Lots of... II

Jueves y viernes también han sido moviditos. A pesar de eso, siento que de momento todo está yendo a las mil maravillas. Sé que esta parte es la fácil, lo más sencillo, pero yo estoy más tranquila viendo que todo va según lo previsto y bastante rápido.
Por fin tengo mi bank account en la oficina Barclays de Ealing Broadway (majísima mi personal banker, Tara, no me ha intentado colar ninguno de los productos que tienen, me ha aconsejado y no me ha dado más citas innecesarias). Recomiendo a todo el mundo que vaya a esta oficina porque además hay un cashier español que se llama José y también te facilita las cosas (no creo que me lea mucha gente pensando en abrir aquí una cuenta, pero nunca se sabe). Antes de ir a esta oficina pasé por el mismo banco en Acton Town y me dijeron que volviese cuando tuviese trabajo (no tenía ganas de trabajar este empleado o esta oficina no tiene necesidad de abrir cuentas). Conclusión: si a la primera no lo consigues, sigue preguntado.

También he concertado por teléfono la cita para conseguir mi NIN (National Insurance Number, o sea, el número de la seguridad social como le llamamos nosotros). Estaba tan atenta a lo que no entendía u oía mal durante la conversación que en lugar de la cita para el día 29 entendí que era para el 20 de octubre (domingo) por lo que tuve que volver a llamar en plan "oye que no me enterado" jajajaja. Pero bien. Muy amables y serviciales en todo momento
Y el jueves fui a pedir cita para la importación de mi prestación por desempleo de España y me la dieron para ayer viernes. Ya he ido y aparte de dos tonterías con las que me lié, todo clarísimo y solucionado ya. El día 30 tengo que volver con el Cv actualizado y la descripción del trabajo que busco. Cada 2 semanas me harán un seguimiento para ver que estoy buscando trabajo y te ayudan (se supone) como si dependieses del servicio de empleo británico. Espero tener algún trabajo ya para esa fecha. Por cierto que me gusta mucho el sistema inglés para el seguimiento de los desempleados que cobran su pensión/ayuda. Tienes que ir cada dos semanas a "fichar", pero siempre te vas a ver con el mismo adviser (a no ser que por lo que sea esta persona no esté ese día) y te hace un seguimiento "de verdad". Me parece sobretodo que es algo muy personal, porque al menos esa persona es responsable de que encuentres trabajo, y conoce tu ficha y tu situación. Cada dos semanas tienes que contarle qué has hecho para encontrar trabajo (cursos, envío de cvs, entrevistas,...) Ya os contaré qué tal si voy a esa segunda entrevista porque aún no tengo trabajo (esperemos que no, cruzo dedos!)

Esta es la foto de la entrada del job center plus de Acton donde tuve que ir.


El jueves por la tarde quedé de nuevo con Fran. Fui hasta su casa que está en Strafford (al otro lado de la línea de metro central line), me enseñó su casa, dimos un paseo por su zona,...
En el centro comercial que hay al lado de la estación de Strafford fuimos -cómo no- a Primark. No es que seamos compradores compulsivos, es que Primark te soluciona la vida del hogar (en este caso cortinas para Fran). El caso es que volví a ver las botas y una sudadera que me ha enamorado. :-)


    

Pero de momento siguen en la tienda, nada de comprar ropa! Queda para cuando encuentre trabajo.
Luego de ir a ver su casa, fuimos hasta un coffee-shop portugués, Delicatessen Palmeria. Allí tomamos un rico latte y unos pastelitos de Belem muy ricos (o pastelitos de nata). Si no conocías estos pasteles (como me pasó a mí) aquí puedes conocer su historia: Pasteles de Belem o de nata.
Más paseos, hasta Leytonstone y vuelta y luego nos fuimos a pasear a la City, pasando por la estación de Liverpool Street. Impresionante la cantidad de llegadas y salidas de trenes y metros que aparecen en este cartel.


En la City vimos bastante actividad porque al ser viernes por la tarde, mucha de la gente que trabaja en este distrito (320.000 personas trabajan en una 1 milla cuadrada o su equivalente, 2,6 kilómetros cuadrados) hace su afterwork aquí.

La City es un lugar que casi todos tenemos por descubrir. Forma parte del Londres Antiguo y tiene un montón de historias y curiosidades por conocer. Ayer paseando pasamos al lado de la escultura "LOVE" de Robert Indiana. Creo que en Madrid, en el Paseo del Prado, hay otra escultura de esta serie.

También pasamos muy cerquita del edificio "pepino" diseñado por Norman Foster. Este rascacielos está en el 30 de St. Mary Axe y es la sede de la Swiss Reinsurance Company. Fue el primer rascacielos de la capital británica construido con criterios ecológicos. A mí siempre me recuerda a la Torre Agbar de Barcelona y de hecho pensaba que estaban diseñados por la misma persona, pero no. La torre de Barcelona es de Jean Nouvell.




La City tiene lugares increíbles, hay un gran contraste entre edificios antiguos y modernos rascacielos.Aquí puedes encontrar ruinas romanas, lo que era el muro de Londres, que protegía el Puerto de los ataques. En 1666, durante el gran incendio de Londres se destruyeron muchos edificios. Hay un monumento que recuerda este incendio, The Monument. En su página web dice que "The Monument stands at the junction of Monument Street and Fish Street Hill in the City of London. It was built between 1671 and 1677 to commemorate the Great Fire of London and to celebrate the rebuilding of the City." El fuego se inició en una panadería y duró 3 días.
 
Hoy que es sábado he estado toda la mañana en casa mandando CVs y aplicando a ofertas de trabajo. Si sabéis de algo ya sabéis, me avisáis. :-)

Y por la tarde he ido a recoger a mi amiga Alicia a su trabajo. Trabaja al lado de Nothing Hill. Hoy como era sábado estaba lleno de gente, porque todo el mundo va al mercado de Portobello Road (el mayor mercado de antiguedades del Reino Unido). También hay muchas tiendas vintage, cafeterías y restaurantes chulos... Creo que tiene fama de ser un barrio pijo-bohemio y bastante moderno. Y hay mucho español viviendo en esta zona (con dinero, supongo, porque es una zona cara).

Ali y yo nos hemos plantado en una tienda para tomar un bubbletea. Yo ya conocía esta bebida porque El Comidista habló de ella en este artículo.  Un bubbletea es un té con "bolitas": "un batido de té con leche o frutas al que se le añaden unas bolitas de tapioca, un almidón extraído de la yucca". Las "bolitas" son como gominolas, de diferentes sabores. Estaban muy buenos pero no pillo el punto a que se te tupa la pajita con las "bolicas" esas... Nosotras fuimos a Bubbleology en Pembridge Road. La tienda es muy curiosa, el leit motiv o concepto de la tienda es que es un "laboratorio" y hasta los baristas van con batas blancas. http://www.bubbleology.co.uk/







See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario