viernes, 18 de octubre de 2013

Lots of...

Desde el miércoles he estado very busy y he hecho lots of things... No he parado!! Lo que aún no he hecho y a lo que hay que poner remedio seriamente... es tomar una pinta en un pub (vaya que en otro lado tampoco la he tomado, ni una cerveza ni un vino en toda la semana... jejeje)

Me he movido mucho por la zona donde viven mis amigos, Acton, a 10 km del centro de Londres, que según me ha dicho Fran hoy, se considera que el centro-centro está en Charing Cross. Algunas curiosidades sobre Acton: en inglés antiguo significa robledal (oak farm), en el S. XVII se descubrieron varios manantiales que se convirtieron en balnearios, y debido a la fama del agua de Acton, a finales del S. XIX se abrieron muchas lavanderías en la zona (la última cerró en los años 70). Acton también es el lugar donde "nacieron" The Who, casi todos sus miembros fueron al Acton High School. La casa familiar donde vivía Jimmy Cooper, protagonist de "Quadrophenia" también estaba aquí, en Wells House Road. Por ultimo, y esto me parece lo más gracioso, en Acton está la calle donde se grabó un video de los Monty Python que hace poco descubrí gracias a @hematocritico en la video-regueifa organizada por el Festival de Cine Sci-Fi y Fantástico de A Coruña. El video es el sketch 'Bicycle Repair Man' y sé que a Rebe y a David les va a hacer mucha gracia:





En Acton es donde tengo que hacer todo el papeleo official y para evitar estar todo el rato en casa he paseado un montón. Hay mucho parquecito (para jugar al fútbol y también hay pistas de tenis para alquilar) y está bastante bien comunicado (central line es la línea que yo uso principalmente).


 

Las casas son todas de una planta, similares a estas, algunas con ladrillo rojo, ... La sensación es total de estar en un pueblo. Incluso no hay casi tráfico, únicamente en las horas punta.



 
La casa donde viven mis amigos es también de una planta (la planta de arriba más la ground floor que es la de nivel de calle). La mayoría de las casas son de este estilo, más o menos bonitas. Hay una entrada con una pequeña zona con espacio para algunas plantas y jardincillo (Alicia y Dani han puesto unas pumpkins por Halloween muy graciosas). Hay un backyard o patio trasero gigante, con barbacoa, dos casetas para herramientas, dos zonas con mesa y sillas, hay por lo menos un manzano... Es una pasada! Por dentro la casa también está muy bien. La cocina es amplísima... y da al patio trasero. Además tiene una isla en medio y en un espacio al lado, abierto, está el office, con una mesa de comedor muy grande. Vamos, el sueño de una cooking-lover como yo!!

El miércoles por la noche prepare una cena española (spanish omelette incluida). A pesar de los huevos y patatas de aquí quedó bastante bien. Por cierto, una curiosidad de los supermercados british, aquí todos los productos son ingleses... Me explico, en la bolsa de patatas, en el paquete de muslos de pollo, zabahorias, te indican que son productos británicos, y en el diseño del envase o envoltorio te plantan una súper bandera inglesa... Hasta a la albahaca le llaman british basil (y es típica italiana digo yo...)




Ir al supermercado, proveerme de alimentos y pequeños enseres (toallas, almohada, zapatillas -bendito Primark-) han sido otras de las cosas en las que ocupé mi tercer día en Londres.

Por cierto que en los citados almacenes irlandeses hay unas botas de media caña, rollo Dr. Martens, en charol, que me han enamorado. Cuestan sólo 15 £ (pounds) y hay disponibles los colores negro y burgundy (aka burdeos of all life). En el imperio Inditex las tendrán en todas las cadenas (en Zara ya las he visto en negro en el escaparate; arrasarán este invierno, son más bonitas que las de "Pri", pero también más caras) y esto me hace dudar... Así que de momento se quedan en la tienda.

Para cerrar por hoy os present a Manolito:

 



See you!

1 comentario:

  1. Por cierto, me acabo de enterar via twitter.com/mercadeopop de que "El álbum 'Quadrophenia' de los Who cumple hoy 40 años."

    ResponderEliminar